Aditivos de origen animal

Una de las cosas que aprendí cuando me hice vegano fue a mirar todas las etiquetas de los productos que compro en el súper. Para mí antes un mundo totalmente desconocido pues por el tipo de dieta que llevaba practicamente ignoraba las etiquetas que llevan los productos que adquirimos en el súper.

Una vez me fui adquiriendo experiencia y conocimientos, quede realmente sorprendido (y no para bien), de la gran cantidad de aditivos que nos meten en los alimentos procesados, ya no solo que sean de origen animal ó no, sino que te encuentras aditivos que pueden ser realmente perjudiciales para la salud. A mi padecer y en mi modesta opinión no debería de ser toledable de que nos metieran tanta basura en los alimentos que comemos… y si he dicho basura.

He llegado a leer en la etiqueta de una simple palmera de un súper, que podía contener trazas de pescado ¿?, aparte de un montón de aditivos, los famosos E-XXX que no tienes ni idea de lo que te estas comiendo.

Gracias mi amigo George, también vegano, y a otras fuentes de internet, he podido crear una tabla bastante completa de los Aditivos que son de origen animal y aquellos que son de “posible origen animal”. Continuación os dejo la tabla que os recomiendo o bien que os la descarguéis del blog o bien que le hagáis una captura de pantalla con vuestro móvil para llevarla siempre encima y os sirva de guía para poder consultarla y saber que os estáis llevando a casa

Imagen Aditivos de Origen Animal

En lo que respecta a los Aditivos de posible origen animal, si os encontráis estos aditivos en un producto que deseáis comprar y no especifica si es de origen animal o vegetal, yo en vuestro caso, desestimaría la compra y buscaria otro producto igual o similar de otra marca que no llevara el consiguiente aditivo.

+++++++

“Si te gusta lo que ves y lees en este post, comparte el contenido, dale a un me gusta y/ó suscríbete al blog, dejando tu correo electrónico en “sígueme”, también puedes seguir por Facebook ó wordpress. Esta es sin duda una forma de recibir tu apoyo y sentirme motivado para seguir trabajando en el blog. Gracias por tu atención y por leerme.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s