Calabacín en Vinagre

IMG_20160226_112200_1.jpg

Esta es otra de las recetas que tenia ganas de compartir con vosotros. Se podría considerar esta receta ser un símil de los boquerones en vinagre (lo digo en serio). Estoy seguro de que si tenéis oportunidad de hacerla, dar a algún conocido vuestro si es carnívoro el calabacín en vinagre tapandolo los ojos y lo más probable es que os diga que les estáis dando un plato de boquerones en vinagre.

IMG_20160226_165322

Ingredientes:

  • 2 Calabacines Medianos
  • 4 Dientes de ajo
  • 2 ó 3 Hojas de Laurel
  • Vinagre
  • Aceite de Oliva extra virgen
  • Perejil
  • Sal
  • Agua

Pelamos el calabacín, lo lavamos, lo hacemos rodajas finas más o menos del tamaño que tendría un boquerón y lo ponemos en agua hirviendo 5 minutos a fuego medio.

IMG_20160226_081853_1

En lo que hierve el calabacín aprovechamos los 5 minutos y en un recipiente echamos:

  • 100g de agua
  • 200g de vinagre
  • 30g de sal
  • El ajo pelado

Removemos bien la mezcla del liquido hasta que la sal quede diluida en él y al terminar de la cocción del calabacín le añadimos el laurel que hemos utilizado.

IMG_20160226_082935_1

Una vez tengamos hervido el calabacín lo escurrimos y dejamos secar IMG_20160226_083313_1un rato, lo añadimos a la mezcla que hemos realizado y lo metemos al frigorífico durante 2 horas y media.

Transcurrido ese tiempo volvemos a sacar el recipiente con el calabacín y lo escurrimos echándole agua y lo dejamos secar y preparamos el recipiente final donde vamos a dejar el calabacín en vinagre.

Cortamos en rodajas el ajo. Mezclamos el ajo, el aceite y el perejil poco a poco y por capas. Una vez hemos rellenado una capa con calabacín volvemos a echar aceite, ajo y perejil como veis en la foto:

IMG_20160226_111423_1

Una vez hayáis echado todo el calabacín en el recipiente le tapáis con film y lo dejáis en el frigorífico por una noche ó 8 h. (más que nada para que vaya cogiendo sabor)

INDICACIONES: Con esta receta no corres el riesgo del anisakis que si se corre con el boquerón en vinagre, además de que al no tener que congelar el calabacín, el producto es más freco. Se ahorra tiempo, dinero y es más bajo en calorías.

+++++++

“Si te gusta lo que ves y lees en este post, comparte el contenido, dale a un me gusta y/ó suscríbete al blog, dejando tu correo electrónico en “sígueme”, también puedes seguir por Facebook ó wordpress. Esta es sin duda una forma de recibir tu apoyo y sentirme motivado para seguir trabajando en el blog. Gracias por tu atención y por leerme.”

Un comentario en “Calabacín en Vinagre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s