El “Boloencierro” ¡¡¡Sin cuernos y a lo loco!!!

El “Boloencierro”es una iniciativa de Mataelpino, una localidad situada a 55km de Madrid (España), en la cuál sustituyen al toro por una bola de tres metros de diámetro echa de material sintético que corre detrás de los mozos. Esta actividad la llevan realizando desde el año 2009, se celebra en el mes de agosto en las fiestas en honor a San Bartolomé y de momento sustituye de forma parcial aunque no completa a las corridas de toros como se indica en el vídeo que os pondré a continuación.

Siempre hay quien esta en contra de este tipo de actividades por su propio beneficio económico y a favor del derrame de sangre como también podréis apreciar en el vídeo.

Otra medida que han tomado ha sido sustituir los fuegos artificiales por proyecciones para no alterar la vida de las aves protegidas de la Sierra de Guadarrama que se sitúa cerca de la localidad.

Han incluido el Boloencierro para los peques, una forma de diversión para toda la familia y lo más importante, sin producir tortura y sufrimiento a ningún animal.

El Boloencierro se convierte así en una corrida apta para Veganos. Es todo un ejemplo a seguir por todos los pueblos y no para sustituirlo de forma parcial, si no TOTAL por todas las corridas de toros.

¡¡¡Para divertirse no hace falta dañar a ningún animal!!!

+++++++

“Si te gusta lo que ves y lees en este post, comparte el contenido, dale a un me gusta y/ó suscríbete al blog, dejando tu correo electrónico en “sígueme”, también puedes seguir por Facebook ó wordpress. Esta es sin duda una forma de recibir tu apoyo y sentirme motivado para seguir trabajando en el blog. Gracias por tu atención y por leerme.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s