Queso de soja casero

Ser vegano implica sacrificios culinarios pero también te abré la puerta a otros sabores y productos diferentes que de no haber tomado el paso al cambio de dieta seguramente no habría descubierto.

Uno de esos sabores es el queso de soja, pues en mi etapa omnívora era muy consumidor de queso pues siempre me ha gustado y al tener que prescindir de él me llevó a investigar y a descubrir el queso de soja.

Lo mejor de todo es que encima lo puedo realizar yo mismo y si esto lo puedo hacer yo, vosotros también, ¡¡¡quién me lo hubiera dicho!!! Su sabor no es exactamente igual al queso de leche de vaca, oveja ó cabra, pero tampoco entre estos quesos su sabor es idéntico. En mi caso, no sólo me gusta, sino que además cubre mi necesidad de comer queso.

 

IMG_20160122_075058

 

Ingredientes para aproximadamente 750g de queso:

  • Agar agar en polvo 14g
  • leche de soja sin azúcar añadido (yo uso la leche de mercadona que para cocinar es buena) 500g
  • Yogur de soja natural sin azucar 100g (yo uso casero hecho por mi, también lo podéis comprar en el súper marca Sojasun)
  • Maizena 60g
  • Sal 14g
  • Mostaza 20g
  • Aceite de oliva (yo uso extra virgen) 50g; de los cuales 5g son para el empapar el recipiente donde vamos a dejar el queso y el resto para la cazuela.

20160312_110406

 

Echamos los ingredientes por el orden que os he dado arriba en la cazuela utilizando en la medida de lo posible una báscula para ajustar las medidas. En un bol donde vayamos a depositar el queso, que nos va a servir de molde una vez hecho, hay que echarle un poco de aceite de oliva para que no se nos pegue el queso y lo podamos extraer sin romperlo, aproximadamente unos 5g de aceite.

 

20160312_110523

 

Una vez tengamos los ingredientes en la cazuela lo ponemos a fuego medio durante 10-12 minutos. Importante: No parar de remover la masa hasta que termine la cocción, os quedará como la foto inferior que os he puesto arriba.

 

IMG_20160122_081841

 

Vertemos el producto en el bol (yo uso uno de cristal) y dejamos enfriar al aire libre hasta que coja temperatura ambiente. Una vez coge la temperatura ambiente lo volcamos sobre el plato o la superficie donde lo vayamos a dejar. En este caso como podéis observar en la foto de arriba yo lo he vertido sobre un cuenco de barro que guardaremos y mantendremos en el frigorífico tapado durante un máximo de 5 días (si es que os dura).

+++++++

“Si te gusta lo que ves y lees en este post, comparte el contenido, dale a un me gusta y/ó suscríbete al blog, dejando tu correo electrónico en “sígueme”, también puedes seguir por Facebook ó wordpress. Esta es sin duda una forma de recibir tu apoyo y sentirme motivado para seguir trabajando en el blog. Gracias por tu atención y por leerme.”

2 comentarios en “Queso de soja casero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s