Hamburguesas de lentejas

Hola, hoy tengo el gusto de compartir con vosotros la receta que yo sigo para hacer estas ricas hamburguesas de lentejas, que más quisieran algunas cadenas de comida rápida hacerlas tan ricas y sanas, y lo más importante libres de sufrimiento y explotación animal. Empecemos pues para no demorarnos:

Ingredientes Hamburguesas de Lentejas

Lavamos la lentejas con agua y separamos las que no valgan y las vamos echando al recipiente donde vamos a cocerlas. Una vez hayamos terminado ponemos a cocer las lentejas, con agua, durante 50 minutos en olla normal y ponemos en un vaso de agua, el aroma de humo (este ingrediente es opcional) y las dos pastillas de verduras y machacamos las pastillas de verduras hasta que queden disueltas (yo caliento el agua en el microhondas antes de echar las pastillas porque así de disuelven más fácil)- Cuando queden las pastillas disueltas las echamos en el agua de cocción con las lentejas.

FE1 Hamburguesas de lentejas

Durante el tiempo de cocción aprovechamos y preparamos el resto de ingredientes necesarios para hacer nuestras hamburguesas; la zanahoria rallada, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta negra molida, por las cantidades que os he indicado en la tabla de ingredientes.

FE 2 Hamburguesas de lentejas

Terminada la cocción de las lentejas las escurrimos y las dejamos enfriar. Una vez frías echamos junto al resto de ingredientes que ya hemos preparado anteriormente en un bol y lo mezclamos todo bien, echamos la harina (150g) y amasamos todo entre 5 y 10 minutos aproximadamente. Tapamos el bol con film transparente y lo dejamos entre 20-30 minutos en el frigorífico para dejar descansar a la masa y se haga más densa. Pasado este tiempo sacamos el bol y preparamos un plato con pan rallado. Empezamos a dar forma a nuestras hamburguesas y las empanamos.

FE 3 Hambuerguesas de lentejas

Con las cantidades que os he dado me han salido 9 hamburguesas grandes. Si queréis hacer más solo tenéis que añadir más cantidad de forma proporcional. Estas hamburguesas pueden durar unos tres días en el frigorífico y también se pueden congelar.

Esta receta también sirve para hacer albóndigas, lo único que difiere es la forma que le das.

+++++++

“Si te gusta lo que ves y lees en este post, comparte el contenido, dale a un me gusta y/ó suscríbete al blog, dejando tu correo electrónico en “sígueme”, también puedes seguir por Facebook ó wordpress. Esta es sin duda una forma de recibir tu apoyo y sentirme motivado para seguir trabajando en el blog. Gracias por tu atención y por leerme.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s