Salsa Brava

La salsa Brava, es una exquisita salsa picante que se utiliza mucho en España, en sus famosas raciones de patatas bravas, que encontrareis en sus bares, muy en concreto en Madrid de donde se originó y patentó esta deliciosa salsa en 1960 en “Casa Pellico”, situada en la calle Toledo, hoy en día desaparecida.

Los ingredientes de esta salsa son guardados con mucho celo por los diferentes bares y restaurantes que la crean pues dista mucho el sabor de una buena salsa brava a una mediocre y eso en cierta forma, diferencia y da prestigio a unos sitios más que a otros, eso se transforma en ventas, sobre todo en una zona donde estas raciones son tan populares y tienen tanta competencia.

Su base esta creada a base de salsa de tomate y cayena, y a partir de ahí cada sitio hace su “alquimia” para encontrar la fórmula que marque la diferencia. A simple vista este plato puede resultar apto para vegetarianos, pero siento deciros que en muchos sitios no es así, ya que hay en sitios donde en vez de hacer la base de la Salsa Brava, con salsa de tomate la hacen con caldo de pollo. Por lo cuál si eres vegetariano lo primero que tienes que hacer al tomarte una ración de patatas Bravas es preguntar si la salsa brava lleva caldo de pollo ó no.

Yo hoy os voy a presentar mí Salsa Brava, totalmente vegetariana/vegana:

Ingredientes Salsa Brava

Cogemos un Bol para batir con la batidora y echamos los ingredientes por orden, primero el tomate frito natural que lo encontraremos fácilmente en el súper, leche de soja (sin azúcar añadido), dos guindillas de Cayena, el pimentón dulce y la sal.

Batimos durante aproximadamente 3 minutos y ¡¡¡Listo!!!, en tan sólo cinco minutos tendremos esta deliciosa Salsa Brava que no tiene nada que envidiar a la de muchos bares que he tomado he incluso a alguno los supera, pero no te pido que me creas, hazla y pruébala tu mism@.

Si os resulta muy picante y queréis un resultado más suave tan sólo tenéis que jugar con el pimentón dulce:

A más Pimentón dulce: más suave.
A menos Pimentón dulce: más picante.

A mi personalmente me gusta como os lo presento, pues creo que unas buenas patatas bravas tienen que ser picantes.

También uso esta salsa para carnes vegetales como las hamburguesas de lentejas, seitán, etc. Si a los espaguetis, macarrones y pasta en general que hacemos con tomate frito le añades una cucharada de esta salsa, y la removéis, veréis como también le da un toque bastante bueno, como veréis esta salsa no sólo está rica, si no que también puede ser versátil.

Esta Salsa dura en el frigorífico aproximadamente unos cinco días.

¡Espero que os guste!

+++++++

“Si te gusta lo que ves y lees en este post, comparte el contenido, dale a un me gusta y/ó suscríbete al blog, dejando tu correo electrónico en “sígueme”, también puedes seguir por Facebook ó wordpress. Esta es sin duda una forma de recibir tu apoyo y sentirme motivado para seguir trabajando en el blog. Gracias por tu atención y por leerme.”

5 comentarios en “Salsa Brava

    1. Gracias Pascal por el comentario. ¡Te ánimo a que la pruebes!! Esta versión q os pongo es bastante picante, pero lo bueno que tiene es que si incluso te gusta más picante ó menos podéis jugar con esta salsa hasta buscar vuestro punto. Un saludo y bienvenido!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s