Veganesa

Despues de haber presentado la salsa al yogur, en pasta al yogur y la salsa brava, hoy toca presentar la salsa veganesa (mayonesa vegana)

Salsas Veganas

Al poco de hacerme vegano, unos de los primeros productos que busque en el súper fué la salsa veganesa y fué cuando encontré la salsa Musa (veganesa) que venden en el Mercadona. El sabor de esta salsa está bien logrado, pero quisé indagar é intentar hacer mi propia salsa, hasta que lo  logré investigando un poco. El resultado es un sabor superior a la salsa Musa de Mercadona y a mi gusto no tiene nada que envidiar a su homóloga, la mayonesa.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que al hacer esta salsa, ahora que viene el calor, evitamos posibles problemas de Salmonella, ya que no tiene huevo, con lo cuál podemos disfrutar de ella perfectamente en verano. Tiene algo menos de calorías que la mayonesa, pero aun así no conviene abusar, pues sigue siendo una salsa muy calórica.

Es ideal para disfrutar de unas Patatas Alioli, carnes vegetales, ensaladilla rusa, esparragos, etc. Es muy versátil.

Así que empezamos:

Ingredientes Salsa Veganesa

El tiempo de preparación de esta salsa, teniendo los ingredientes, es de tan sólo 5 minutos, así que no tienes excusa para no hacerla :).

Preparación Ingredientes Salsa Veganesa

Echas en el bol que vas a utilizar para batir, la leche de soja (sin azúcar), el aceite de girasol, el ajo , el jugo de limón y finalmente la sal.

Bate aproximadamente durante 3 minutos hasta que veas que la salsa queda como en la foto principal y la pones en un recipiente para poder guardarlo en el frigorífico.

Y ¡ya esta!, así de fácil y rápido. Esta salsa se puede conservar hasta un máximo de 5 días en la nevera. Y como siempre ¡espero que os sea útil!

+++++++

“Si te gusta lo que ves y lees en este post, comparte el contenido, dale a un me gusta y/ó suscríbete al blog, dejando tu correo electrónico en “sígueme”, también puedes seguir por Facebook ó wordpress. Esta es sin duda una forma de recibir tu apoyo y sentirme motivado para seguir trabajando en el blog. Gracias por tu atención y por leerme.”

4 comentarios en “Veganesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s