Tarta de Melocotón

¡Qué decirte!, pues que aprovechando el esquema modular de la tarta que presente en la tarta de bombón, verás como puedes hacer creaciones diferentes con sabores distintos y disfrutar de un montón de combinaciones de tartas y sabores.

Esta en concreto, la hice porque el melocotón es una fruta que me gusta mucho y aplicando un poco de imaginación, use el esquema y el resultado es una rica tarta sabor a Melocotón que no solo esta buena, si no que también es baja en calorías (la mermelada que yo uso es baja en azúcar).

Ingredientes Tarta de Melocotón Vegana

El esquema solo varia un poco respeto a la tarta de bombón y es para dos raciones.

Esquema Tarta de Melocotón Vegana.png

Coge en un recipiente y prepara el tratamiento para el pan, le echas los 100g de leche de soja y los 2g de Edulcorante y lo remueve bien con una cuchara.

Ahora coge una rebanada por una cara y sin dejar que absorba mucho líquido el pan, deja el lado seco en la parte inferior, y el húmedo en la parte superior. A continuación preparas la crema de yogur. En el bol que uses para batir, echa 50g de yogur de soja natural y 80g de tofu (bien escurrido) y los 3g de edulcorante líquido y bates con la batidora durante aproximadamente 3 minutos hasta que veas que se ha hecho crema la mezcla y vierte la mezcla encima del pan que habías humedecido previamente y procede a poner otra rebanada de pan realizando el mismo procedimiento que antes, mojando sólo por una cara.

Toca preparar la crema de melocotón, limpia el bol que has usado anteriormente o utiliza otro y limpia y seca el brazo de la batidora. Echa ahora en el bol 100g de melocotón en almíbar, 100g Tofu (lo escurres bien) y el edulcorante líquido y bates hasta que se haga la crema.

Una vez tengas la crema, la echas en el pan, verás que te sobrará un poco, éste es para la cobertura exterior de la tarta. Ahora, añades la última rebanada de pan y haces el mismo tratamiento que en las anteriores rebanadas, mojando sólo por una cara.

Coges el resto de crema de melocotón y lo untas, con un cuchillo, como cobertura exterior por los laterales de la tarta.

Ahora solo queda cubrir la parte superior de la tarta con mermelada de melocotón y ¡Ya tienes lista tu tarta!

Al igual que la tarta de bombón una vez terminada tienes que guardarla en el frigorífico y conservarla por un máximo de 2 días. Opcional: se puede meter en el congelador media hora antes de comerla para que gane consistencia. Si le dejas reposar en el frigorífico una noche, ganará aún más sabor.

¡Rico, fácil, rápido, sencillo y libre de explotación y crueldad animal!

+++++++

“Si te gusta lo que ves y lees en este post, comparte el contenido, dale a un me gusta y/ó suscríbete al blog, dejando tu correo electrónico en “sígueme”, también puedes seguir por Facebook ó wordpress. Esta es sin duda una forma de recibir tu apoyo y sentirme motivado para seguir trabajando en el blog. Gracias por tu atención y por leerme.”

2 comentarios en “Tarta de Melocotón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s