Nuggets de Tofu y Arroz

Cuando tengo algo de tiempo libre me gusta investigar y adaptar recetas que encuentro por internet ó en libros, en recetas veganas. Esta receta la ví  en versión vegetariana, ya que llevaba queso y huevo y yo la adapté a versión vegana.

Hay recetas veganas que son símil ó homólogas a recetas que utilizan carne ó productos derivados de los animales, como por ejemplo el calabacín en vinagre respecto a los boquerones en vinagre. No obstante, he de deciros que no penséis que vaís a encontraros en esta receta similitud con los nuggets de pollo, pues no tiene absolutamente nada que ver.

Con estos Nuggets salen unos deliciosos Sándwich vegetales, aunque también se pueden comer sueltos.

IMG_20160501_174855

Con las cantidades que os pongo salen aproximadamente una docena de Nuggets. A continuación os pongo por orden el proceso de elaboración:

Nido de Imagenes Nuggets de Tofu y Arroz.jpg

Cogemos el Tofu lo sacamos de su recipiente y lo ponemos entre dos platos como podéis ver en el paso 2. Agarramos los dos platos haciendo pinza sobre el Tofu y presionamos (sin demasiada fuerza) para extraer el agua, sobre la pila. Según va escurriendo el agua vamos girando los platos con el Tofu y seguimos presionando girándolo cada poco tiempo hasta que ya no salga más agua. Hay que expulsar el agua porque si no la masa puede quedar demasiado húmeda y puede resultar más difícil trabajar la masa para hacer los Nuggets.

Una vez hayamos escurrido el Tofu lo echamos troceado desmenuzándolo con la mano teniendo que quedar este como si fuera miga, como podéis observar en el paso 4, y añadimos los 100 g de arroz cocido. En este caso el día anterior había echo arroz con tomate y me guarde 100g para hacer los Nuggets, pero si en tu caso no lo tienes guardado lo puedes cocer mientras drenas el agua del Tofu y vas preparando el resto de los ingredientes.

Hablando de ingredientes una vez tengamos el Tofu y el arroz, lo echamos en un bol junto al 1/4 de Cebolla, los dos dientes de ajo que ya habremos cortado en trozos muy pequeños, añadiendo también las especias (Orégano y Pimienta blanca molida), echamos los 50g maizena y la sal.

Una vez tengamos todos los ingredientes en el bol, amasamos con las manos durante aproximadamente 5 minutos y guardamos el bol con film transparente durante 30 minutos en el frigorífico, con el fin de que coja la masa más espesor y consistencia para poder formar nuestro Nuggets.

Transcurrido ese tiempo sacamos la masa del frigorífico y ponemos en un plato pan rallado (vale con la base del plato) y nos disponemos a hacer la forma a los Nuggets y empanarlos directamente con el pan rallado, quedando como podréis ver en el paso 5 de la foto. Una vez que ya tengamos hechos nuestros Nuggets ya podemos proceder a freírlos, como en imagen 6 ó a guardarlos en nevera por tres días. También se pueden congelar. A mi me gusta siempre hacer más cantidad de la que necesito, para congelar y tener a mano cuando me apetezca ó lo necesite, pues no siempre dispongo del tiempo ó las ganas de ponerme en la cocina a hacer recetas elaboradas.

¡Espero que os guste!

🙂

+++++++

“Si te gusta lo que ves y lees en este post, comparte el contenido, dale a un me gusta y/ó suscríbete al blog, dejando tu correo electrónico en “sígueme”, también puedes seguir por Facebook ó wordpress. Esta es sin duda una forma de recibir tu apoyo y sentirme motivado para seguir trabajando en el blog. Gracias por tu atención y por leerme.”

 

2 comentarios en “Nuggets de Tofu y Arroz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s