Una carta por los 10000

Cada año, el día 21 de Junio, con motivo del festejo del solsticio de verano, la localidad China de Yulin lo celebra matando, para su propio consumo, la cifra de 10,000 perros durante los 10 días siguientes a la citada fecha.

Esta masacre convertida en tradición la llevan realizando desde los años 90, aunque el consumo de carne de perro se data de antes al festejo.

Ante esta barbarie los activistas chinos están en movimiento intentando parar las matanzas, en ocasiones lo logran (en el año 2011 consiguieron cancelar el festival de la provincia de Zhejiang), pero a fecha de hoy, aun en la mayoría de los festejos no lo consiguen.

De acuerdo con la creencia China, el consumo de carne de perro ayuda a no pasar frió en invierno, aportando buena suerte y salud a los comensales, pero más bien se utiliza para intentar atraer a turistas.

Una semana antes del inicio del festejo se venden perros de diversas razas y se denuncian que muchos de estos perros son mascotas robadas.

Festival de Yulin 2

Ante tal horroroso evento he realizado un escrito a la embajada china en España, tanto al consulado como a cultura, manifestando mi oposición a tal evento.

Os invito aquellos que os sintáis indignados con tal atroz celebración, escriba una carta/email a la embajada de su país, o independientemente de donde viváis (continente Americano), podéis hacerlo a la embajada China-española. Es preferible que escribáis una carta/email personal, pero en caso de que no dispongáis de mucho tiempo o no os queráis complicar, os dejo una plantilla para que podáis copiar y mandar en vuestro correo electrónico.

PLANTILLA
**********

Señores:

Mediante la presente hago solicitud de que pongan fin a la masacre y exterminio de los 10000 perros, o en su defecto, cualquier otro tipo de animal, que se realizan en la localidad de Yulin (China) en el festival de solsticio de verano.

Seria muy bien visto por la comunidad internacional la cesión de la celebración de este sangriento festival.

Espero tengan en cuenta la presente solicitud, gracias por la atención.

Un cordial Saludo.

**********

DIRECCIONES DE CORREO:

consuladochino@hotmail.com

culturachinaes@yahoo.com

Tan solo os llevara un minuto y con ello podemos meter presión para que las autoridades chinas se planteen hacer algo al respecto.

Festival de Yulin 3

Ahora quiero que hagáis un inciso y meditéis al respecto. Los chinos consumen carne de perro porque forma parte de su “tradición y cultura”. Esta atroz visión que podemos tener respecto a los chinos, es la misma visión que pueden tener hacia nosotros los musulmanes, por consumir carne de cerdo ó los hindúes por consumir carne de vaca.

Por esa causa, entre otras, Plan vegano no aprueba ningún tipo de consumo de carne animal ni productos derivados de los mismos.

2 comentarios en “Una carta por los 10000

  1. Gracias Aure por el esfuerzo puesto en el post. Seguro que al Gobierno de China no le haría gracia recibir un millón (por ejemplo) de emails pidiendo la anulación de esta barbarie. Si además ese millón no comprara productos de piel (el 90% de ella viene de China, según PETA) menos aún. No creo que les importe si los emails vienen de Soria, El Cairo o Amsterdam si esa gente (por ejemplo) descarta viajar a China de vacaciones (el dinero manda).

    También sería interesante que dejáramos de pensar en plan “como he nacido en este sitio tengo derecho (o no) a hacer o decir esto o lo otro”. Yo he nacido en España, rechazo la tauromafia y considero a Colón y sus “conquistadores” unos exterminadores.

    La gente no me cae bien o mal por ser vasca, madrileña o catalana sino por sus ideas, y desde luego me identifico más con un activista animalista de Pekin que con mi vecino de arriba que tiene perro pero no hace nada por defender a los animales y los come y viste.

    Los animales que están muriendo no entienden las nacionalidades de sus defensores, supongo que más les importará que actúen.

    Gracias de nuevo por el post Aure!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s