Tarta de Vainilla Vegana

Esta tarta, aunque similar a la tarta de bombón en cuanto a sabor no tiene nada que ver, es distinta en todo salvo en la capa superior que esta echa igual; de chocolate foundat. Al igual que las dos anteriores, esta tarta da para dos raciones.

Ejemplo de ración:

Ración Tarta de Vainilla Vegana

Ingredientes Tarta de Vainilla Vegana

Al igual que la la tarta de bombón y la de melocotón, esta tarta es modular y sigue la misma base pero con diferentes ingredientes, aquí os dejo el esquema:

Esquema Tarta de Vainilla Vegana.png

Primero cogemos un recipiente para hacer el Tratamiento al pan; echamos los 100g de leche de soja y los 2g de Edulcorante y lo removemos bien con una cuchara.

Mojamos sólo por una cara y sin dejar que absorba mucho líquido el pan, dejamos el lado seco en la parte inferior, y el húmedo en la parte superior. A continuación echamos un yogur de soja de vainilla encima y procedemos a poner otra rebanada de pan  realizando el mismo procedimiento que antes, mojando sólo por una cara.

Ahora toca preparar la crema de vainilla, echando en el bol que usamos para batir, 100g Tofu (lo escurrimos bien), un yogur de soja de vainilla entero y 3g de edulcorante líquido, y batimos bien con la batidora hasta que se haga la crema.

Una vez tengamos nuestra crema la echamos en el pan, veremos que nos sobrará un poco, éste es para la cobertura exterior de nuestra tarta. Ahora, añadimos la última rebanada de pan y hacemos el mismo tratamiento que en las anteriores rebanadas mojando sólo por una cara.

Aquí ya tenemos casi terminada nuestra tarta, es el momento de coger lo que nos ha sobrado de la crema de vainilla y lo untamos, con un cuchillo, como cobertura exterior por los laterales de la tarta.

Toca ahora preparar el chocolate estilo fondant, ponemos en un vaso por este orden: 35g de cacao y 35g de margarina y calentamos en el microondas por tan sólo 20 segundos, con el fin de que la margarina se licúe. Una vez saquemos la mezcla del microondas echamos 3g de edulcorante líquido y removemos con una cuchara hasta que veamos que se forma nuestro chocholate, basta con remover más o menos un minuto. Y ya sólo queda echarlo en la capa superior de la tarta, bien con una cuchara ó con el cuchillo de untar, y…..¡ya tenemos lista nuestra tarta!

Al igual que en las anteriores tartas una vez terminada tenemos que guardarla en el frigorífico y conservarla por un máximo de 2 días. Como opción, se puede meter en el congelador media hora antes de comerla para que gane consistencia. Si le dejas reposar en el frigorífico una noche, ganará aún más sabor.

¡A disfrutarla!

**********************************

Esta es la ultima tarta, de las tres en total que os voy a presentar:

Pack de tartas modulares

Como habréis podido observar esta ultima tarta de vainilla es practicamente un copia y pega de las anteriores tartas, y es que el procedimiento es siempre el mismo lo único que cambia son los ingredientes.

Con el esquema modular para hacer la tarta que os he mostrado en estos tres modelos podéis hacer vuestro propio diseño y crear magnificas tartas. Yo por ejemplo tengo dos en mente que en breve pienso hacer aunque no publicaré la receta, pues prodría ya ser repetitivo. Una es la tarta de praliné, igual que la de bombon pero cambiando el yogur de soja de chocolate por uno de praliné de la marca sojasun (están muy buenos) y otra es la tarta de frambuesa que es exactamente igual que la de Melocotón cambiando la mermelada de esta, por la de sabor a frambuesa y hacer la crema de frambuesa con tofu (misma cantidad) y 100g de frambuesas batidas con edulcorante.

Estos son solo dos ejemplos de lo que podéis hacer. El resto lo dejo en manos de vuestra imaginación y creatividad. ¡seguro que os salen unas tartas veganas buenisimas!!

Por cierto:

¡no se que haces aun enfrente de la pantalla y no sales corriendo a hacer tu tarta!

😉

+++++++

“Si te gusta lo que ves y lees en este post, comparte el contenido, dale a un me gusta y/ó suscríbete al blog, dejando tu correo electrónico en “sígueme”, también puedes seguir por Facebook ó wordpress. Esta es sin duda una forma de recibir tu apoyo y sentirme motivado para seguir trabajando en el blog. Gracias por tu atención y por leerme.”

2 comentarios en “Tarta de Vainilla Vegana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s