Mousse de chocolate vegano

Hoy te presento este postre, el cual, si te gusta el chocolate, no te lo puedes perder. No hay excusa, es fácil y en tan sólo aproximadamente 10 minutos lo puedes degustar caliente, aunque a mi personalmente me gusta más frío, de nevera, y si haces un esfuerzo de voluntad y lo dejas de un día para otro, aún estará más bueno.

Vas a necesitar 4 ingredientes y 4 pasos para hacerlo:

image

Vamos a los 4 pasos:

image

Paso 1:

Echas en una cazuela 450g de leche de soja y la pones a calentar a fuego medio.

Paso 2:

Mientras se va calentando la leche preparas en un vaso grande ó recipiente el resto de los ingredientes; echas 150g de leche de soja, 90g de cacao y 30g de Maizena (harina de maíz) y remueve bien hasta que quede todo mezclado.

Paso 3:

Cuando tengas la mezcla terminada, la echas a la leche que ya esta el fuego y remueves con una cuchara de madera sin parar de mover durante aproximadamente 5 minutos.

Paso 4:

Cuando ya veas que el chocolate ha espesado, quita del fuego la olla, deposita la mousse en un recipiente (aquí ya se puedes probarla, pero te recomiendo que dejes enfriar en el frigorífico pues gana en sabor y textura) y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Posteriormente guardarlo en el frigorífico y… ¡¡listo!!

Yo lo suelo hacer esta mousse por la noche para dejarlo reposar en el frigorífico y me lo desayuno ó uso de postre para el día siguiente.

¡¡Que lo disfrutes!!

+++++++

“Si te gusta lo que ves y lees en este post, comparte el contenido, dale a un me gusta y/ó suscríbete al blog, dejando tu correo electrónico en “sígueme”, también puedes seguir por Facebook ó wordpress. Esta es sin duda una forma de recibir tu apoyo y sentirme motivado para seguir trabajando en el blog. Gracias por tu atención y por leerme.”

2 comentarios en “Mousse de chocolate vegano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s