Sobre el Veganismo

El veganismo es más que una dieta donde se suprime el consumo de carne y derivados de los animales, es más que una moda, es más que un estilo de vida… podríamos decir que el veganismo es un acto de amor, amor a la Vida y… amig@s, aquéllos que amán a la vida directamente ó indirectamente están amando a Dios, y escrito en la Biblia esta:

“Ama a tu prójimo como a ti mismo y a Dios sobre todas las cosas”

Ahora piensa por un instante quién es tu prójimo: ¿tú vecin@?, ¿tu compañer@ de trabajo o estudio? ¿tu herman@?… ó ¿acaso no lo serán también los animales-no humanos?

Efectivamente los animales son obra y creación del mismo ser que nos creó a ti y a mí y por lo cuál son nuestros hermanos y compañeros de viaje, por lo que aplicando el sentido común, te darás cuenta, que efectivamente, son nuestro prójimo.

Si es la primera vez que escuchas este concepto, te pido que no me creas a la primera, pero si te pido que te sientes en silencio y lo medites; ¡¡escucha a tu corazón!!

Dice Buda:

“Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de religiosidad, pues el verdadero sabio y hombre de Dios no sólo no matará ni comerá a ninguna criatura sino que amará, conservará y potenciará la vida en todas sus manifestaciones.”

Podríamos decir que el veganismo es un movimiento que nace con la intención de liberar al reino animal de la explotación, del sufrimiento y maltrato que le somete el animal-humano. No obstante al liberar al reino animal de tal opresión no solamente sería un avance fundamental para éste, si no más bien sería una evolución para la raza humana a un escalafón superior a nivel espiritual, con el cuál nos liberaríamos a nosotros mismos.

Hay una frase que dice George T. Angell, en la que es breve pero lo explica bien:

“A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre? A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces.

Ahora te toca decidir a ti si quieres aplicarlo en tu vida o no, si quieres hacer de este mundo un sitio mejor o no. Y no quiero meter presión pero el tiempo es un factor que puede jugar a favor ó en contra, y cada vez que demores esta decisión, tienes que tener presente que hay vidas en juego, y que de tomar el camino adecuado, no sólo salvarás vidas, si no que te estarás ayudando a ti mism@.

Dice Mahatma Gandhi:

“El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa.”

Así que te invito a que te hagas activista en la mesa no comiendo carne ó productos derivados de los animales y también a que no los vistas. No hay mejor activismo que el no consumo de productos animales y predicar con el ejemplo.

+++++++

Si te gusta la lectura de este articulo y no estas suscrito a este blog puedes hacerlo, ¡¡¡Es gratis!!! ingresando tu email en el blog, por facebook ó por wordpress. Gracias por tu atención.

🙂

3 comentarios en “Sobre el Veganismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s