Chococake vegano

Otro postre para nuestra colección 100% vegetal. Y aún habrá quien piense que los veganos vamos pastando los campos comiendonos los hierbajos…

De nada sirve que te diga que esta ¡¡rico, rico…!!, lo tienes que probar. Así que vamos con los ingredientes:

Ingredientes  Chococake

 

De los ingredientes destacar que necesitamos el agar-agar para darle consistencia al cuerpo del Chococake y las galletas que yo he utilizado para hacer esta receta son las Lotus (aptas para vegan@s) pero puedes utilizar otras marcas como las Dibus ó otras que no lleven productos de origen animal.

Lo primero que tienes que hacer es preparar el cuerpo del chococake, así que vamos:

wp-1463549558986.jpeg

El cuerpo se hace exactamente igual que la mousse de chocolate pero añadiendo el agar-agar, vamos a por los primeros cuatro pasos:

Paso 1:

Echas en una cazuela 450g de leche de soja y la pones a calentar a fuego medio.

Paso 2:

Mientras se va calentando la leche preparas en un vaso grande ó recipiente el resto de los ingredientes; echas 150g de leche de soja, 7g de agar-agar, 90g de cacao y 30g de Maizena (harina de maíz) y remueve bien hasta que quede todo mezclado.

Paso 3:

Cuando tengas la mezcla terminada, la echas a la leche que ya esta el fuego y remueves con una cuchara de madera sin parar de mover durante aproximadamente 5 minutos.

Paso 4:

Cuando ya veas que el chocolate ha espesado, quita del fuego la olla, deposita el chocolate en el recipiente que vas a usar de molde para crear tu chococake (como veras en el paso 5 de la foto debajo de este texto), déjalo enfriar a temperatura ambiente.

Una vez creado el cuerpo, vamos a por el resto de pasos:

Nido de imagenes chococake B.jpg

Paso 5:

Este es un bol de cristal que yo uso de molde, ya que las pared es muy lisa y no tiene rugosidad, de esta forma las extracción del cuerpo es más sencilla y sin practicamente riesgos de que se pueda romper.

Paso 6:

Mientras se enfría a temperatura ambiente el cuerpo de chococake, preparamos la base de galleta. Para ello vas a necesitar, un rodillo, una tabla, las galletas y una bolsa de plástico, la que usamos para congelar alimentos. Mete los 180g de galletas dentro de la bolsa, la cierras con el cierre hermético y pasas el rodillo hasta que se quede toda la galleta en polvo.

Paso 7:

Coge un bol que puedas meter al microondas y echa 60g de margarina y mételo al microondas, con el fin de que se quede liquido, 30 segundos, no más. Añade las galletas en polvo y mézclalo todo bien.

Paso 8:

Echa la pasta que has echo con las galletas y la margarina, en el bol en el que has dejado enfriar el cuerpo de la chococake y prensas con una cuchara ó con las manos (bien limpias, Eh!) y lo metes en el frigorífico envuelto con film de plástico y lo dejas enfriar para que coja consistencia (con 30min. vale).

Una vez dejas enfriar, moja con agua tibia un cuchillo y pásalo por los bordes del bol antes de voltearlo, con el objetivo de que salga mejor, y lo depositas en el recipiente final donde vas a dejar tu chococake.

Paso 9:

Ahora que ya esta todo volteado, te falta añadir la cobertura final de chocolate fondant, para ello vas ha echar en un baso de agua 70g de cacao en polvo, 70g de margarina y 6g de edulcorante liquido y lo calientas en el microondas durante 30 segundos. Una vez sacas el vaso del microondas remueve todo bien con una cuchara y entonces le echas la cobertura.

Paso 10:

Este paso es opcional, a mi me gusta porque da mejor presencia y a la hora de compartir con amigos ó familiares queda mas chip. Una vez le echas el chocolate tipo fondant de cobertura le echas los fideos de chocolate, yo uso la marca Dr. Oetker que es apta para veganos, también he visto estos fideos de colorines hechos con azúcar que también queda bien.

¡¡Ahora solo nos queda incar el diente!! 😉

+++++++

Si te gusta esta receta comparte, le puedes dar a un like y si lees esto y resulta que no estas subscrito al blog ¡ya estas perdiendo el tiempo! ¡Suscríbete!

🙂

Un comentario en “Chococake vegano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s